top of page

EL PASEO DE ESCULTURAS LAUDATO SI - PAPA FRANCISCO ESTA PENSADO EN TRES ETAPAS

ETAPA 1

​

Concentramos el mensaje de LAUDATO SI en el MUNDO, ya que en la Encíclica, la preponderancia a pensar en el Medio Ambiente como eje de la transformación y pervivencia del planeta, no se limita a acciones focalizadas en la Naturaleza desanudada de lo social, político y económico, sino en una dialéctica conjunta.

​

 

​Es el MUNDO el que está en riesgo, e incluye a todos los seres vivos; por este motivo LAUDATO SI trasciende al autor.

 

Pensamos al MUNDO que Francisco nos muestra en su mano, como un FARO; en ese acto político  y hecho estético, la  escultura entera se constituye en un FARO en si misma.

 

​Este FARO simboliza “la orientación” , “el rumbo”. Y su luz ; “el corazón del Planeta” .

 

Siguiendo el desarrollo de la Encíclica , advertimos sobre un posible  MUNDO sufriente, vacío y seco. Las piedras  ocupan el lugar de lo orgánico devastado, el polvo  el lugar de la vida mutilada por la acción  descarnada de los poderosos.

Un MUNDO castigado por temperaturas  extremas; demasiado altas o excesivamente bajas, azotado por un viento eterno .

 

Sequedad, polvo y vacío, productos del calentamiento global , desembocan metafóricamente mediante el cauce de un río de agua extinguida, en una bahía tambien  seca representada por una fuente.

 

En nuestro mensaje queremos expresar tanto una advertencia,  como  nuestra confianza en la Humanidad a través de sus acciones de lucha.

 

La LUZ del FARO; corazón del planeta nos dice:

 

EL CORAZON DEL MUNDO AÚN LATE.

 

LAUDATO Si.

LS PUBLI 1.fw.png
bottom of page